“Merkén de juguete”, “Peces sexteto”, “Mosquitas muertas” y “Piececitos en concierto” son los cuatro espectáculos musicales que se presentarán en la cartelera para jóvenes espectadores del Teatro Ictus, todos los sábados de agosto a las 16.00 horas en sala La Comedia (Merced 349).

Este ciclo se enmarca en la nueva programación de sala La Comedia, impulsada a través del proyecto “Teatro Ictus 60 años más”, cuyo objetivo es abrir nuevos espacios de diálogo, creación y visionado de espectáculos para nuevos espectadores en el mítico Teatro Ictus.

El sábado 6 de agosto se presenta “Merkén de juguete”, espectáculo que promete convertirse en una exploración colectiva por el maravilloso universo de la música. El concierto está a cargo del Grupo Merkén, que ya celebra más de nueve años de incansable labor artística cultural, barrial y social.

La invitación es a participar en familia y permitirse jugar, reír, cantar, aplaudir, tocar, soñar y disfrutar de un espectáculo que recorrerá lo más dulce del repertorio del grupo, además de clásicos infantiles, juegos y sorpresas.

El sábado 13 de agosto vuelve al Teatro Ictus “Peces sexteto”, banda de carácter dinámico y alegre con temas inspirados en el ragtime, el jazz, el funk y la música popular. Seis músicos, profesores e intérpretes de diferentes instrumentos logran una sonoridad y un espectáculo interactivo, donde la banda hace partícipes a niños y niñas del público, quienes además de ver y escuchar a una banda en vivo, aprenderán conceptos musicales y nombres de instrumentos, entre muchas otras cosas.

Mientras que el sábado 20 de agosto sube al escenario “Mosquitas muertas”, excéntrica banda de rock compuesta por ocho músicos multi-instrumentistas que pasean por guitarras distorsionadas, violines, theremin y serrucho. Sus canciones se fundamentan en los derechos universales del niño, desde donde promueven valores y contenidos como: ecología, autocuidado, respeto por la diversidad cultural y protección del medio ambiente. Sus influencias musicales son diversas, estableciendo un ameno diálogo entre el folclór, la música docta, el jazz de vanguardia, el hip hop, el blues y el rock. Su espectáculo se plantea lúdicamente, a través rutinas de clown, juegos e interacción constante con el público.

En tanto, “Piececitos en concierto” será el recital de cierre de este mes musical el sábado 27 de agosto, se trata de una selección de poemas de Gabriela Mistral transformados en canciones, cuya fusión incentiva la participación de niños y niñas, invitándolos a cantar, bailar y leer poemas. Además se realiza una muestra de instrumentos musicales, tales como guitarra, cuatro venezolano, clarinete, violonchelo, cajón peruano, bombo legüero, djembé, trompe, convirtiendo este encuentro en una actividad educativa y sensitiva que propicia valores afectivo, dando a conocer de manera lúdica, la poesía de nuestra Premio Nóbel.

Las entradas para estos conciertos tienen un precio popular de 3 mil pesos y las reservas están disponibles en los números 26391523 y 26392101.