La exposición está abierta al público en el tercer piso de CEA-PUCV Santiago, ubicado en Antonio Bellet 314, Providencia. La entrada es liberada y puede visitarse hasta el 24 de enero de 2024.

Una exposición que presenta obras del fotógrafo porteño Aref Cosma Lues es la muestra que preparó la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en su edificio de Santiago, denominada “Valparaíso hoy”.

Se trata de una selección de 20 obras que cuenta con la colaboración de la Dirección de Vinculación Artístico Cultural de la PUCV y el Palacio Baburizza. Cosma, cronista de la imagen, a lo largo de su vida ha registrado el pasar de los cerros, calles y miradores, así como momentos e historias que forman parte de la vida diaria de la ciudad.

De ascendencia Siria y Palestina, el autor logró capturar la esencia única y especial de Valparaíso, en cada una de las fotografías, registrando el testimonio de su afecto por la ciudad, un lugar contemporáneo donde se aprecia la tradición urbanística, sus barrios, sus perspectivas y panoramas.

Las fotografías dan cuenta de los últimos años del siglo XX y principios del XXI en el puerto, permitiendo comprender visualmente cómo es Valparaíso, su identidad y su carácter, aspectos que le han valido ser reconocida como patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Cristián Remedi, director ejecutivo de Centro de Estudios Avanzados y Extensión-PUCV Santiago, comentó que “la colaboración del museo Baburizza fue fundamental para que la muestra fotográfica ‘Valparaíso hoy’ llegara a Santiago. Alianzas como esta hacen posible acercar esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO a personas que, a lo mejor, aún no han tenido la posibilidad de visitarla”.

“Valparaíso hoy” estará abierta al público en el tercer piso de CEA-PUCV Santiago, ubicado en Antonio Bellet 314, Providencia. La entrada es liberada y puede visitarse hasta el 24 de enero de 2024, en horario de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas, y el sábado de 10:00 a 13:00 horas.