La ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, rindió homenaje al cantante argentino, Charly García, y bautizó una intersección en su honor.

Se trata del cruce de las calles Walker St. y Cortlandt Alley, en el barrio de Tribeca, el que ahora se llama “Esquina Charly García”.

Esto se hace en honor a los 40 años del lanzamiento de su disco “Clics Modernos”, el que es considerado una obra maestra del rock.

En ese mismo sitio, donde ahora se instaló la placa de bronce, Charly García se tomó una foto en 1983, la que aparece en la portada del disco.

Charly García: “Estoy feliz y emocionado”

A través de una carta, el artista argentino agradeció el gesto de la ciudad de Nueva York.

“Me siento hornado por la invitación y por que me hayan elegido para que una esquina lleve mi nombre. No conozco muchos artistas de fama mundial a las que les haya sucedido esto menos en una ciudad como Nueva York”, comenzó diciendo.

“Estos feliz y emocionado. No veo las horas de decirle a un taxista: ‘Déjeme, en Walker St. … y YO”, finalizó.

Junto con otorgar la esquina, el alcalde de la ciudad, Eric Adams, declaró el 6 de noviembre como el “Día de Charly García” en Nueva York.

Según consigna Infobae, la ceremonia comenzó en horas de la mañana, acompañada de canciones emblemáticas de Clics Modernos, lo que congregó no solo a fans argentinos, sino también latinoamericanos, además autoridades locales y del consulado argentino.

Dicha iniciativa la impulsó el actor y exmanager de Twist, Mariano Cabrera, el que recibió apoyo del consulado argentino en Nueva York y la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina.

Cabrera señaló que “Clics Modernos” marcó “un antes y un después en la música argentina, y que fusionó el rock con la música electrónica, el pop y el tango”.

Josi García Moreno, hermana de Charly, agradeció el homenaje y señaló que momentos antes de subir al escenario en representación de su hermano, habló con el cantante argentino.

“Yo solo quiero decir que nos está mirando que le mandamos un enorme abrazo que esto es un honor. Gracias, gracias, gracias”, dijo Josi.