En el mes de Halloween, el Cementerio General de Concepción volverá a implementar este sistema de recorrido turístico-patrimonial.

El Cementerio General de Concepción comenzará un nuevo ciclo de circuitos guiados teatralizados para recorrer sus históricas instalaciones.

El camposanto penquista lanzó las fechas de los paseos: este viernes 13 y sábado 14 de octubre, en horarios diurnos y nocturnos de forma gratuita, pero con inscripción previa.

La Corporación Social y Cultural de Concepción (Semco), entidad que administra ciertos bienes públicos de Concepción, entre ellos el Cementerio General, lleva organizando este evento patrimonial desde hace cierto tiempo, por lo que no es primera vez que se ejecutan estos ciclos.

En el mismo sitio web del camposanto, Semco hizo un llamado a la comunidad, grupos organizados e instituciones a inscribirse en la actividad, ya que es una forma de acercar a la población a la historia, personajes históricos locales y patrimonio de nuestra ciudad.

El sábado 14, además, se llevará a cabo en el mismo Cementerio General de Concepción el evento Memento Mori; encuentro de cortometrajes sobre la cultura funeraria en América Latina.

Para solicitar la inscripción al evento es necesario enviar un correo a comunicaciones@semco.cl.

Revisa aquí la programación de los ciclos guiados por el Cementerio General de Concepción

Recorrido nocturno: viernes 13 a las 20:30 horas.
Recorrido diurno: sábado 14 a las 16:00 horas.
Eveto Memento Mori: sábado 14 a las 19:00 horas.