Katherine Jackson, madre de Michael Jackson, se opuso al acuerdo entre el sello Sony y los albaceas del patrimonio del "Rey dl Pop".

Prince Michael Jackson III, Bigi (o “Blanket”), el hijo de Michael Jackson de 22 años, llevó a su abuela a tribunales para impedir que utilice los fondos del patrimonio de su padre en sus litigios con los albaceas del catálogo.

Se trata de una solicitud para que Katherine Jackson no utilice dichos fondos en sus esfuerzos legales por bloquear el acuerdo histórico entre los controladores y Sony, válido por la mitad del catálogo musical del “Rey del Pop” a cambio de 600 millones de dólares.

Se espera que este sea el acuerdo más cuantioso por los activos musicales de un artista en la historia de la música popular. Considerando el patrimonio total, se trataría de una operación por entre 1.200 y 1.500 millones de dólares, según el portal NME.

En un principio, Bigi y Katherine estaban juntos contra el negocio, lo que cambió radicalmente luego que el tribunal fallara a favor de los albaceas cuando se judicializó el caso. Tras esto, Prince Michael Jackson III desistió en su postura, pero no su abuela.

En tribunales, Katherine ha afirmado que su hijo Michael nunca quiso que su catálogo musical fuese vendido, hecho por el que emprendió una arremetida judicial para bloquear el acuerdo, incluso después del fallo.

La semana pasada, el portal de la revista Billboard informó que Katherine Jackson ha recibido más de 55 millones de dólares por parte de los albaceas del patrimonio de Michael Jackson desde su muerte en junio de 2009.

Para explicar la cifra, los albaceas John Branca y John McClain aseguraron que “prácticamente no se ha rechazado ninguna solicitud de la señora Jackson para su cuidado o manutención”.