Triumph International, quienes gestionan los derechos de propiedad intelectual del patrimonio del fallecido artista, llevarán ante la justicia por segunda vez al actor detrás de "Ruperto" por su parodia.

Corría el 2018 y el personaje de Christian Henríquez, Maikel Pérez Jackson, aparecía en el extinto programa de humor, Morandé con Compañía.

El actor, quien personificaba una parodia del artista estadounidense, Michael Jackson, sacaba carcajadas con su imitación. Fue tal el éxito logrado que el artista circense decidió en el 2020 inscribir el nombre en Instituto Nacional de Propiedad Industrial.

Sin embargo, jamás imaginó que tal decisión generaría la tumultuosa acción legal que enfrenta ahora.

Cuando intentó inscribir el personaje, los representantes legales de Jackson, a través de Triumph International, presentaron una demanda ante la INAPI para impedirlo.

Pese a la fuerte oposición de los abogados a la que se tuvo que enfrentar el actor, en 2023 la directora del Inapi concedió el registro al hombre detrás de Maikel Pérez Jackson, según detalló Diario Financiero.

Evidentemente, esta resolución no dejó contenta a la empresa que se encarga de gestionar los derechos de propiedad intelectual del patrimonio dejado por el artista estadounidense, por lo que ahora llevaran el caso hasta la Corte Suprema.

Pese a que la representante de la Inapi concedió el registro con el argumento de que “se trata de conjuntos marcarios que si bien se asemejan en las expresiones Michael o Maikel, y en el término Jackson, la utilización en la marca pedida del complemento Pérez, permite distinguir una marca de otra”, lo mismo que no llevaría a errores o confusiones entre ambos.

No obstante, Triumph Internacional arremetió diciendo que “el nombre comprende tanto el nombre de pila como el patronímico, por lo que, en el presente caso, no se dan los presupuestos invocados por el oponente, ya que Maikel Pérez Jackson difiere de Michael Jackson de la misma forma que Iván López Zamorano podría hacerlo respecto de Iván Zamorano”.

Por ello, presentaron un recurso el pasado 14 de marzo, según consigna DF, con el que se espera resolver el conflicto finalmente.