En marzo de 2025, el festival REC celebrará su décima versión en Concepción. "La gente vive una experiencia que va más allá de la música y que es un orgullo para la ciudad y la región", señalaron los organizadores.

El Festival REC 2024, que se llevó a cabo el fin de semana recién pasado en el Parque Bicentenario y el Teatro Biobío, reunió a más 250 mil personas en sus dos jornadas de música en vivo.

Ayer domingo, la actuación de la cantante chilena Cami y el show de los británicos UB40 marcaron el peak de asistencia del día, donde se estima que hubo más de 100 mil personas en la explanada. El sábado, la convocatoria fue de 150 mil personas.

La banda encargada de cerrar el festival gratuito más grande del sur de Chile fue El Mató a un Policía Motorizado.

Según los organizadores, las 250 mil personas (distribuidas tanto en el Parque Bicentenario como en el Teatro Biobío) son un hito en la historia del REC.

La directora del Teatro Biobío, Francisca Peró, señaló: “Estamos muy contentos por este REC. Creemos que hemos ayudado a construir un festival de música altamente convocante, en donde la gente vive una experiencia que va más allá de la música y que es un orgullo para la ciudad y la región”.

“Es evidente que podemos seguir mejorando y ya estamos haciendo una revisión que nos permita hacer un mejor festival para la gente. Todos los años revisamos los aciertos y las posibilidades de mejora desde la producción para hacer cada año una mejor versión”, añadió.

Por su parte, el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, afirmó que “el REC nos une y es un evento del cual nos sentimos orgullosos y nos encanta que la gente de la región y el país lo disfrute y lo haga suyo. Han sido dos intensas jornadas y que se recordarán por muchos años, particularmente, lo vivido el día sábado con Los Bunkers”.

En marzo de 2025, en un año más, el Festival REC celebrará su versión número 10.