Durante su paso por el evento "Women in Entertainment" de la revista The Hollywood Reporter, Adele explicó uno de los enigmas de su exitosa carrera.

Muchos se lo preguntan: ¿Por qué la discografía de Adele es tan corta, teniendo en cuenta su vasto arraigo planetario? La respuesta la entregó la propia artista en el marco de la gala del “Women in Entertainment” de The Hollywood Reporter, donde fue premiada.

Desde su disco debut, “19”, publicado hace 15 años, la británica solo ha publicado tres álbumes, con una brecha de cuatro años entre “21” (2011) y “25” (2015). Luego, pasaron otros seis años antes de “30” (2021), su más reciente placa. ¿Por qué?

La respuesta, en palabras de la cantante, se explica en el embarazo de su hijo Angelo durante el proceso de “21”. Un hito vital que definió, incluso, los principios de su carrera artística.

“A veces me pregunto si la gente piensa que soy calculadora cuando desaparezco durante años y soy esquiva, pero creo que menos es más, o algo así”, señaló en su discurso.

“Pero la verdadera razón por la que sólo he publicado cuatro álbumes, y no creo que mucha gente lo sepa, es que mi hijo tiene 11 años. Entonces, si haces los cálculos, eso significa que a la altura de “21”… Quedé embarazada. Para muchos eso es considerado, y así fue, un suicidio profesional.

“Fue en ese momento que decidí rechazar la idea de que hay que ser constantemente relevante para tener éxito. Y que tal vez, sólo tal vez, pueda tener éxito tanto dentro como fuera del escenario. Y, no saben qué: ¡Me salí con la mía!”, festejó entre vítores.

En redes sociales, los dichos de la cantante han reabierto el siempre complejo debate sobre maternidad y trabajo.