El presidente de EE.UU, Joe Biden, protagonizó un viralizado chascarro al confundir a Taylor Swift con Britney Spears durante una de las ceremonias más surrealistas que se realizan en la Casa Blanca.

Durante una ceremonia en la Casa Blanca que coincidió con el día de su cumpleaños 81, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confundió a Taylor Swift con Britney Spears en la “ceremonia de indulto” de dos pavos con motivo del Día de Acción de Gracias.

Las aves afortunadas fueron ‘Liberty’ y ‘Bell’, dos pavos de Willmar (Minnesota) que gracias al perdón presidencial gozarán de un retiro dorado en lugar de convertirse en la cena de alguien el próximo jueves (durante el Día de Acción de Gracias).

Cada año, por estas fechas, unos 200 millones de pavos son sacrificados en Estados Unidos como plato estrella del festejo, que conmemora un banquete compartido entre colonos ingleses e indígenas en 1621 para celebrar una buena cosecha.

Biden indultó a los dos pavos en un evento en los jardines de la Casa Blanca en el que dio un breve discurso con chistes y chascarros. Uno de ellos, fue el lapsus Spears/Swift.

“Liberty”, exhibido sobre un podio decorado con calabazas otoñales, glugluteó al saberse perdonado, mientras ‘Bell’ aguardaba el ansiado momento desde el suelo.

A Biden le tocaba soplar 81 velas, por lo que quiso recordar al público, entre los que había jóvenes estudiantes, que hoy es su cumpleaños: “Es difícil cumplir 60”, bromeó.

La edad del presidente se ha convertido en un motivo de preocupación para su campaña de reelección porque varias encuestas indican que la mayoría de estadounidenses lo ve demasiado mayor para seguir en el cargo. Su rival más probable, el republicano Donald Trump, tiene 77 años.

De hecho, Biden protagonizó otro de sus habituales gazapos al confundir a Taylor Swift con Britney Spears al hacer una broma durante su discurso de indulto.

La idea del presidente era señalar que la gesta de Liberty y Bell fue más difícil que conseguir un boleto para la gira “Renaissance” de Beyoncé, o “la gira de Britney; ella está allá, pasando calor en este momento en Brasil”, comentó Biden, hablando en realidad de Taylor Swift.

La tradición de los pavos en la Casa Blanca se remonta a 1947, cuando la Federación Nacional del Pavo regaló una pareja de ejemplares al presidente Harry Truman (1945-1953).

La federación fue repitiendo estas donaciones durante varios años hasta que George H. W. Bush (1989-1993) instauró la tradición de indultar a los pavos, una práctica que han imitado sus predecesores hasta hoy.