La docuserie "Zalo, mi última canción" debutará esta noche en TVN. Su hijo, Boris González, explicó la trastienda del álbum póstumo.

Este 9 de noviembre -tal como reza “Ramito de violetas”, una de las canciones más populares de su catálogo-, debuta la docuserie “Zalo, mi última canción”, que repasa la vida del fallecido cantante nacional Zalo Reyes.

Para conmemorar el hito, desde TVN publicaron una secuencia, generada por Inteligencia Artificial, que recreó la voz del artista.

“A todo mi Chile querido, le tengo una invitación especial… Este 9 de noviembre el destino nos volverá a encontrar, y conocerás el lado más íntimo de mi vida”, se escucha en el video que se hizo viral en redes sociales.

“Mi última canción”, a su vez, es el nombre del primer disco póstumo de Zalo Reyes, un álbum de reversiones que semanas atrás liberó los sencillos “Mi caminar” y “María Teresa y Danilo”.

Esta producción, compuesta por doce canciones y editada por el sello Al Abordaje Muchachos, tuvo la colaboración de importantes exponentes de la música chilena, como Tommy Rey, Quique Neira, Leo Rey, Denise Malebrán, Daniel Guerrero y Ángelo Pierattini, entre otros, quienes grabaron junto a Zalo algunas de sus canciones más icónicas (“Una lágrima en la garganta”, “Motivo y razón”, “Una lágrima y un recuerdo”, “Mi prisionera” y “Ramito de Violetas”, entre otras.

Boris González Molina, su hijo, describe así la gesta: “A principios del 2022 comenzamos a organizar los 50 años de carrera de mi papá… Para ese entonces, yo fui a la Biblioteca Nacional, saqué todos los recortes de sus triunfos, de sus fracasos, y así comencé a armar su carrera completa y hacer un disco con los artistas que tenían mayor relación con mi papá, como el Quique Neira, Tommy Rey y todos los que aparecen en el disco”.

“Esa es una idea que teníamos con mi papá, para hacerlo en nuestro estudio, con el fin de trabajarlo después con algún sello discográfico que a la postre fue Al Abordaje Muchachos”, comentó.