Steven Tyler, el vocalista de Aerosmith, fue acusado de agredir sexualmente a una joven de 17 años en la década del 70.

Steven Tyler, el mítico vocalista de Aerosmith, fue demandado a raíz de una nueva denuncia por agresión sexual. En este caso, la denunciante asegura que fue atacada en una cabina telefónica de Nueva York cuando tenía 17 años.

Jeanne Bellino señala que conoció a Aerosmith en el marco de una fiesta en la década de 1970. Mientras caminaba con ellos por la Sexta Avenida, recuerda, un comentario a raíz de una canción del grupo habría molestado a Tyler.

De acuerdo a la demanda, a la que tuvo acceso el portal TMZ, Tyler la empujó hacia una cabina telefónica, “donde la besó a la fuerza, tocó su cuerpo y la inmovilizó contra la pared”. Allí, comenzó a gesticular con ella una escena de sexo.

Tras el ataque, la mujer permaneció con el grupo rumbo a un hotel. Una vez en la habitación del inmueble, Tyler volvió a repetir la rutina de la cabina telefónica con Jeanne.

En la demanda por daños y perjuicios, Bellino afirma que todavía necesita medicamentos para tratar las “lesiones físicas a largo plazo” asociadas al trauma.

El año pasado, Steven Tyler también fue demandado bajo el cargo de agresión sexual. Julia Holcomb, en su declaración judicial, afirmó que fue atacada por el músico cuando tenía 16 años.