Los seguidores de Alicia Keys malinterpretaron una de sus recientes publicaciones en Instagram. Horas después tuvo que eliminar el post.

Alicia Keys fue duramente criticada a raíz de una publicación en redes sociales que algunos, por error, incluso consideraron “antisemita”.

El lunes, a través de su cuenta en Instagram, la voz de “Fallin” publicó una fotografía de ella misma con una chaqueta de cuero verde. A modo de descripción de la imagen, escribió: “¿Qué harías si no tuvieras miedo a nada?. Dime tu verdad… He puesto mis ojos en el parapente”.

Insólita "funa" a Alicia Keys por supuesto apoyo a Hamás: fans confundieron mensaje en redes
Instagram

Dichas palabras, en el marco del conflicto bélico que por estos días enfrenta a Israel con Hamás, fueron más que suficientes para que, entre los comentarios del post, se destara una ola de reprimendas.

¿La razón? El lunes, medios internacionales reportaron que Hamás utilizó parapentes para invadir terreno israelí. Y esto sin mencionar los colores de la vestimenta de Keys, que algunos inmediatamente relacionaron a la bandera de Palestina.

El acoso fue tal (algunos la acusaron de “avalar” los asesinatos en Israel) que la cantante optó por eliminar el post de su cuenta y ofrecer una explicación al respecto.

“La publicación que compartí no tenía relación alguna con la reciente y devastadora pérdida de vidas inocentes. Mi corazón se está rompiendo… Rezo y defiendo la paz”, escribió la cantante en otro mensaje difundido en sus cuentas oficiales, ahora bajo un fondo negro.

De acuerdo a medios estadounidenses, los dichos de Keys se explican en las coordenadas de su actual residencia, cercana a San Diego (Estados Unidos), donde ella y su marido Swizz Beatz colindan con un famoso lugar para practicar parapente.

A pesar de la explicación, las críticas no se detuvieron. También en plataformas digitales, algunos le recordaron su polémica decisión de actuar en Israel en 2013 pese a los llamados públicos de no hacerlo, todo esto también en el marco del mismo conflicto bélico.

Insólita "funa" a Alicia Keys por supuesto apoyo a Hamás: fans confundieron mensaje en redes
Instagram