Mon Laferte fue nominada por cuarta vez en la categoría "Canción del Año". La chilena Myriam Hernández, a su vez, recibirá el Premio a la Excelencia Musical de parte de los organizadores del evento.

La cantante chilena Mon Laferte fue nominada a los Latin Grammy 2022 en la categoría Canción del Año, donde competirá contra figuras como Ricky Martin, Daddy Yanke y Carlos Vives, entre otros.

La compositora fue seleccionada por “Algo Es Mejor”, canción de su disco “1940 Carmen”, editado en 2021 tras un proceso de escritura y producción realizado en Los Angeles, Estados Unidos.

En la categoría, la pieza se medirá ante “A veces bien y a veces mal” (Ricky Martin, Reik), “Agua” (Daddy Yankee, Rauw Alejandro, Nile Rodgers), “Baloncito Viejo” (Carlos Vives, Camilo), “Besos en la frente” (Fonseca) y “Encontrarme” (Carla Morrison).

Esta es la cuarta vez que la compositora nacional es nominada en este apartado: antes, compitió con “Amárrame” (2017), “Antes De Ti” (2018) y “Que Se Sepa Nuestro Amor” (2021).

La ceremonia se realizará el próximo 17 de noviembre en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas, Estados Unidos. La competencia, a su vez, toma en consideración los lanzamientos musicales latinos lanzados entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de mayo de 2022.

En la cita, Laferte no será la única chilena congratulada. Este año, Myriam Hernández recibirá el Premio a la Excelencia Musical de parte de los organizadores del prestigioso evento: la Academia Latina de la Grabación.