La cantante Myriam Hernández recibirá este importante reconocimiento internacional en el marco de las actividades de los próximos Latin Grammy 2022.

En honor a sus más de tres décadas de trayectoria en Hispanoamérica, la cantante chilena Myriam Hernández recibirá este año el Grammy Latino a la Excelencia Musical 2022.

Con decenas de Discos de Oro y Platino a lo largo del continente y canciones esenciales para la balada latina como ‘El Hombre que yo Amo’, ‘Huele a Peligro’, ‘Un Hombre Secreto’, ‘Te pareces tanto a él’ y ‘Peligroso Amor’, la artista será homenajeada por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación en su próxima cita anual.

El galardón, tal como en años anteriores, pretende destacar a “intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones de sobresaliente valor artístico a la música latina”.

La chilena recibirá la condecoración en una ceremonia que será parte de las actividades de la edición número 23 de los Premios Latin Grammy, que se realizará la tarde del 16 de noviembre en Las Vegas. Con esto, Myriam será la primera artista nacional en recibir este reconocimiento.

En ediciones anteriores, este premio lo han recibido artistas como Fito Páez, Joaquín Sabina, Gilberto Santa Rosa, Emmanuel, José Feliciano, Roberto Carlos, Ricardo Montaner, Charly Garcia, Pablo Milanés y Joan Báez.

“Estoy demasiado emocionada y agradecida de recibir este premio tan importante y significativo en mi carrera”, comentó Hernández.

“Esta importante distinción me hace recordar muchos momentos de mi carrera artística, donde siempre he sido consecuente con mi estilo y pasión que es cantarle al amor. Quiero agradecer al público incondicional que siempre me ha brindado su apoyo, desde los inicios de mi carrera hasta hoy. Estoy muy feliz, honrada y disfrutando este gran reconocimiento” dijo.

“Los logros colectivos de este extraordinario grupo de artistas y sus contribuciones a la música latina son incalculables”, añadió Manuel Abud, CEO de la Academia Latina de la Grabación.

Durante su carrera, la cantante ha acreditado 13 de sus singles en el Hot Latin Songs y 6 discos en el Latin Pop Albums del ranking Billboard, siendo el primer y único artista chileno en conseguir un número 1 por singles y ventas de álbumes en el influyente listado norteamericano.

“Su voz ha triunfado en los más importantes escenarios del continente, y ha grabado duetos junto a artistas como Paul Anka, Marco Antonio Solís, Cristian Castro, Gilberto Santa Rosa, Los Nocheros y colaboraciones para el pianista Arthur Hanlon, el grupo chileno Los Tetas y la cantautora Javiera Mena”, se lee en un comunicado que anuncia la noticia.

A lo largo de su carrera, la cantante ha recibido composiciones de artistas de la talla de Juan Carlos Calderón, Armando Manzanero, la cantautora colombiana Soraya, Kike Santander, Albert Hammond, Estefáno, Rudy Pérez, Jorge Luis Piloto y Jacobo Calderón, hijo de Juan Carlos Calderón y productor de su más reciente trabajo, ‘Sinergia’ (2022).