Chyno Miranda fue diagnosticado con neuropatía periférica y encefalitis tras contagiarse de covid-19 en 2020. Desde el año pasado, el artista desapareció de la escena pública para enfocarse en su recuperación.

Preocupación causa por estas horas el estado de salud de Chyno Miranda, una de las mitades del dúo urbano Chyno y Nacho, quien fue diagnosticado con neuropatía periférica y encefalitis tras contagiarse de covid-19 en 2020.

El hecho lo obligó a abandonar los shows en vivo y desaparecer de la escena pública paulatinamente, hasta nuestros días. Todo esto a raíz de los efectos de la neuropatía periférica, que al menos temporalmente lo inhabilitan para valerse por sí mismo.

Si bien en un comienzo el pronóstico para Jesús Alberto Miranda Pérez era complejo, las alarmas crecieron luego que Nacho, su compañero en el dúo, hiciera un llamado en redes sociales para rezar por su estado.

Con el correr de los días, sin embargo, desde su círculo cercano revelaron que el panorama ha cambiado esta semana.

Según el matutino peruano El Comercio, el cantante tomó una pausa laboral el 14 de septiembre pasado para recuperarse de las secuelas médicas, aún no especificadas del todo.

Julio Ducharne, su mánager, se refirió al estado de salud actual del músico de 37 años: “Él está bien. No puedo dar muchos detalles, ya que no me gustaría ser el vocero, pero puedo decir que él se encuentra muy bien, en casa, con su familia”, señaló.

En diálogo con el programa de espectáculos “Chisme No Like”, Juan Cortés, entrenador personal que asegura haber sido contratado por el Chyno para tratar su recuperación, señaló que perdió contacto con él en las últimas semanas, al parecer a raíz de las citadas complicaciones.

Según la Clínica Mayo, uno de los efectos severos de la neuropatía periférica es el daño neurológico que deja en sus pacientes, donde afecta a su sistema nervioso. La encefalitis, por su parte, se traduce en una inflamación del cerebro que puede derivar en problemas motrices.