El cantante venezolano Jesús ‘Chino’ Miranda (36), del dúo de pop Chino & Nacho, reveló a través de un video en Instagram que fue diagnosticado con encefalitis luego de haber superado el covid-19.

El músico resultó contagiado con la enfermedad que ha puesto en jaque al mundo a mediados del año pasado, lo que lo llevó a estar internado y paralizado por algunas semanas, sufriendo además severos dolores corporales.

“Llegué al punto de no poder caminar”, dijo en el video, en que reveló que además, cuando corría septiembre, fue diagnosticado con una encefalitis. “Fueron momentos difíciles, tuve mucha depresión y mucha tristeza”, advirtió.

Se trata de una enfermedad que, según el portal especializado Medline Plus, “es la irritación e hinchazón (inflamación) del cerebro, casi siempre debido a infecciones”.

Entre los síntomas que podrían presentarse se encuentran la fiebre, dolor leve de cabeza, baja energía y falta de apetito, torpeza, confusión, rigidez del cuello y espalda y vómitos.

Tras ser dado de alta y poder, nuevamente, trasladarse a su casa, confesó que tuvo “que aprender a bañarme, a hacer todo de nuevo. De verdad me sentí muy mal”.

El artista, intérprete de Mi niña bonita y Quédate conmigo continuó contando que “ha sido difícil todo este proceso, muy difícil, de verdad (…) Estoy bastante dolido, consternado por todo el proceso y quiero que lo sepan todos mis fanáticos, que aquí estoy con todo el amor del mundo para conversar con ustedes”.

“Quiero que sepan toda la realidad del asunto, que los amo muchísimo y que estoy aquí para ver toda mi carrera, lo que viene, la música que estoy haciendo todavía”, cerró.