El músico sufrió un accidente doméstico que le dejó una extensa quemadura en una de sus piernas. García lleva poco más de una semana internado.

El cantante argentino Charly García, conocido por ser uno de los íconos del rock argentino, se encuentra bajo un pronóstico “reservado” luego de estar hospitalizado debido a un accidente doméstico.

Según consignó El Clarín, cercanos al artista compartieron un comunicado de prensa donde aseguraron que García está ingresado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento desde el 22 de febrero debido a una “quemadura extensa en el miembro inferior izquierdo ocasionada por un accidente doméstico”.

La información llegó con el fin de calmar a sus seguidores, aunque no quisieron ahondar sobre el estado actual de la voz de Canción para mi muerte.

De todas formas, aseguraron que su herida requirió el apoyo de equipo especializado en cirugía plástica, además de que “ha presentado complicaciones clínicas propias del caso que ha ido superando”.

“Su pronóstico es reservado”, sostuvieron, comentando que Charly García “continuará con el mismo plan terapéutico”. De paso, el comunicado agradeció a todo el personal médico y de la salud que “trabajan con tanta dedicación y empeño”.

La noticia sobre su hospitalización surgió el martes 8 de marzo en el programa argentino Intrusos. Ahí aseguraron que si bien no está grave, parecía que continuaría internado hasta sanar su herida.

A finales de mayo de 2021 el intérprete de Demoliendo hoteles fue hospitalizado “por un cuadro de fiebre alta y síntomas respiratorios”, descartando coronavirus.

El músico apareció por última vez en público en octubre, cuando Charly García realizó un concierto en Buenos Aires, Argentina, para celebrar su cumpleaños número 70.