El músico y cantante se hizo conocido a mediados de los 90 por sus temas con el grupo Pancho y la Sonora Colorada. "Gracias por todo los que nos brindaste como papá, como marido y todas las sonrisas que supiste llevar a personas de todo el mundo", escribieron sus seres queridos.

Francisco “Pancho” Serra, quien se hizo conocido en los años ’90 por cantar Cachete, pechito y ombligo con su banda Pancho y la Sonora Colorada, falleció a los 61 años tras años sufriendo de esclerosis lateral amiotrófica.

La noticia se entregó la noche del martes a través de la página de Facebook de la banda, “Con un profundo dolor en el alma, hoy nos toca despedir a una excelentísima persona que dedicó su vida a lo que más amaba: su familia y la música. Después de una batalla contra la ELA (esclerosis lateral amiotrófica), nos toca despedirte Francisco Serra o como muchos te conocían, Pancho”, escribieron.

“Gracias por todo los que nos brindaste como papá, como marido y por todas las sonrisas que supiste llevar a personas de todo el mundo a través de tu música. Gracias a todos los que se comunicaron con nosotros el día de hoy para transmitirnos sus condolencias. Gracias pa. Te amamos”, cerraron.

Además de Chachete, pechito y ombligo, el grupo argentino también tuvo éxitos como La colita y El chicle.

De acuerdo a la Clínica Mayo, la esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad de las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios.

En ella, las neuronas motoras se desgastan y ya no pueden enviar mensajes a los músculos, debilitándolos al nivel de causar la incapacidad de mover brazos, piernas e incluso el cuerpo. Cuando los músculos en la zona torácica dejan de trabajar, se vuelve difícil respirar.