A pesar que aún no han emitido una sola palabra, Mick Jagger y Keith Richards, los dos pilares fundadores de The Rolling Stones, compartieron en redes sociales sus primeros homenajes a Charlie Watts, su fallecido excompañero y baterista de la banda.

En el caso del vocalista, el tributo y el pesar se tradujeron en un retrato de Watts desde el sillín de su batería: riendo, durante sus días de gloria con la agrupación inglesa.

El post no fue acompañado por ningún tipo de descripción, y a pesar de ello se convirtió en viral en redes sociales; algo similar a lo ocurrido con la última publicación de Richards.

Esta vez, el guitarrista optó por una fotografía de la batería de Watts, donde a lo lejos se lee un cartel que cuelga sobre uno de sus tambores: “Cerrado”, se lee en la pancarta.

Ayer, a la edad de 80 años, fue confirmado el fallecimiento de Charlie Watts en un hospital londinense, acompañado de su familia.

“Hoy muere uno de los mejores bateristas de su generación… Solicitamos amablemente que se respete la privacidad de su familia, los miembros de la banda y amigos cercanos en este momento difícil”, señaló su representante.

A principios de mes, The Rolling Stones anunció que no contaría con su legendario baterista en su próxima gira, “No Filter”, anunciada para septiembre. Todo esto a raíz de la recuperación de un “exitoso procedimiento médico” al que había sido sometido Watts semanas atrás.

“Hoy he aceptado, siguiendo los consejos de los expertos, que esto llevará un tiempo. Por una vez, mis tiempos han estado un poco fuera de lugar”, explicó el propio músico mediante un comunicado.

En el mismo texto, especificaron que Steve Jordan, un connotado colaborador de Richards y amigo de Watts, lo reemplazaría en los shows en vivo tras más de 50 años a cargo de las baquetas del grupo.