El 11 de agosto de 1959 nació en Buenos Aires Gustavo Adrián Cerati Clark. Desde su fallecimiento en 2014, la fecha se ha convertido en un hito para los fans del artista en toda Latinoamérica, siendo un evento chileno uno de los más convocantes de la región.

Con ya tres versiones a su haber, la productora local Aymará, Arte & Producciones alista un nuevo Concierto Internacional “Por Cerati”, cita que a contar de este año pasará a llamarse “Zoom Infinito” y que, producto de la pandemia, por segunda vez será transmitida vía streaming.

“Este año, el concierto está centrado principalmente en los grandes éxitos que Gustavo tocó alguna vez durante sus presentaciones en el Festival de Viña del Mar, la primera en 1987 como parte de Soda Stereo y posteriormente el 2007 en su carrera como solista”, detallan los organizadores.

La conducción del evento (que arrancará a las 21:30 horas) recaerá en Romina Simon, destacada actriz y ex conductora del programa televisivo “Pipiripao”, y del experiodista de TVN Claudio Mardones, actual conductor de noticias de Radio Valparaíso.

El concierto tendrá 16 temas y 16 bandas de Chile, Colombia, México, España, Eslovaquia y Argentina. El show, por otro lado, estará encabezado por Fabiana Cantilo,
Cecilia Toussaint, Adrián Sosa
(baterista de BajoFondo, que se presenta con su proyecto paralelo MLNGA Club), y Alonso Cortés (exbaterista de Natalia Laforurcade), entre otros.

Aymará, Arte & Producciones, firma de Jaime Godoy, es la misma productora que durante 2019 organizó el concierto simultáneo “Azoteas Por Los Beatles” y la primera versión de “Por Cerati”, donde participaron más de 40 bandas de 8 países participantes.

Aquella vez, el concierto contó con un escenario central en Santiago y tuvo un cierre en el Planetario Galileo Galilei de Buenos Aires.