Una sorpresiva revelación hizo días atrás el cubano Alexander Delgado, una de las mitades de Gente de Zona, quien aseguró que su país de origen planificaba secuestrarlo a raíz de su participación en el single “Patria y vida”.

En diálogo con sus fans en Instagram, el músico hizo alusión a información recibida por parte del FBI, en donde le comunicaban cuáles eran los planes de la administración de Miguel Díaz-Canel.

“Yo recibí aquí en mi casa a varios oficiales del FBI, donde me comunicaron que el Gobierno de Cuba estaba planificando un secuestro en mi contra fuera de Estados Unidos”, señaló, en declaraciones recogidas por América TeVé.

¿La razón para el supuesto secuestro? Una represalia tras su colaboración en “Patria y vida”, canción que desató un álgido debate en Cuba y Estados Unidos sobre la libertad de expresión y que incluso motivó una respuesta musical y oficialista.

En la colaboración, diversas voces claman por un cambio político para la isla, haciendo referencia a la emblemática arenga y frase de Fidel Castro: “Patria o muerte”

Según el músico, el secuestro se iba a llevar a cabo “en lugares como Colombia, Venezuela, Panamá, donde ellos (el gobierno cubano) tuvieran tentáculos con el gobierno de esos países”.

“No se los había comunicado antes porque mi hija todavía no estaba en Estados Unidos. Al yo recibir esta amenaza estoy tomando unas medidas a la hora de viajar con un equipo de seguridad grande”, apuntó.

Al mismo tiempo, y desde ya, el cantante responsabilizó a Cuba de cualquier ataque violento que pueda sufrir él, su familia o incluso Randy Malcom, su compañero en Gente de Zona.

A poco más de tres meses de su arribo a YouTube, “Patria y vida”, que contó con las voces de Yotuel Romero, Descemer Bueno, Maykel Osorbo, El Funky y Alexander Delgado y Randy Malcom, supera las cinco millones de reproducciones.