“Día uno”, el polémico de mural de Mon Laferte en Cerro Alegre que levantó criticas desde la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Valparaíso (“Bastante individualista y egoísta”), no fue el único que dejó la cantante en su reciente paso por la ciudad-puerto.

En calle José Joaquín Pérez 173, Cerro Cárcel, a un costado del Hotel Ultramar, la chilena realizó otra intervención urbana, y a diferencia de la primera, esta sí contó con los permisos del Consejo de Monumentos Nacionales.

“Se trata sobre el mar y muestra a las especies con tristeza por la basura plástica”, comentó Laferte en declaraciones que reproduce el portal 24 Horas.

De acuerdo a la publicación, el mural es parte de la campaña de la organización de conservación marina Oceana, que aboga por concientizar sobre la contaminación de plásticos de un solo uso.

“A veces resulta difícil darnos cuenta del daño provocado, por eso quise humanizar a las especies marinas que se ven tristes producto de los plásticos que están en su hábitat”, explicó la compositora sobre su obra, donde medusas rosadas y apesadumbradas además de pescados multicolores nadan sobre una especie de cripta que reza, “Por favor”.

La iniciativa pretende respaldar un proyecto de ley que regula el uso de estos plásticos en establecimientos de comidas, y de botellas plásticas en supermercados.

“En Oceana hemos trabajado por casi tres años en esta campaña para limitar la generación de plásticos de un solo uso y nos hemos dado cuenta de lo importante que es que todos los habitantes del país sepan las consecuencias en el corto y largo plazo que tiene la utilización de productos que descartamos en pocos minutos, pero que permanecerán para siempre”, señaló Liesbeth van der Meer, directora ejecutiva de Oceana Chile.

24 Horas
24 Horas
24 Horas