Controversia han causado las recientes declaraciones de Cristian Castro sobre los inmigrantes, expuestas en el marco de un repaso por sus reflexiones alrededor de la pandemia del covid-19.

“Lo más importante es valorar y volver a la buena inocencia que tenemos los seres humanos”, comentó el azteca en una transmisión vía redes sociales con Radio Mitre.

“Creo que debemos entrar en una conciencia más fraternal con los animales y con el número de personas. Nos está afectando a todos eso en las grandes ciudades. Estamos sobrecargados de personas y de inmigrantes. Entonces, se pierde la esencia de país y se pierde la magia de los seres humanos para hacer arte, por ejemplo. Baja todo de calidad”, comentó.

Al parecer, la sobrepoblación es uno de los temas que mantienen en alerta al cantante, quien incluso se refirió a la cantidad apropiada de hijos para traer al mundo.

“Tener dos hijos pero hasta ahí, ya tres hijos es demasiado. Empecemos a generar esa conciencia de tener dos hijos y basta”, sugirió.

“Lamentablemente esto le pegaría a lo que es infraestructura, expansión, pero estos proyectos afectan a los bosques y a lo que es la contaminación visual. Yo adoro a los arquitectos e ingenieros, pero creo que ya es demasiado. No necesitamos estar con esta explosión de vivienda”, apuntó la voz de “Azul”.

Para Castro, lo anterior se traduciría en un aporte concreto al planeta: “Apuntar a tranquilizar esto de tener hijos lo veo como una buena solución, y también armonizar más con los animales, ser más justos”, dijo.

“Mi vida no puede valer más que la de un pollo; un pollo se merece perfectamente vivir. Hay que empezar a evolucionar también en los alimentos. Amamos la carne pero vamos a ponerle conciencia a las cosas”, añadió, sentado desde un automóvil.

A pesar de todo, el músico está optimista del “futuro postpandémico”: “Vamos a tener una linda relación con nuestra tierra. La belleza es importantísima y eso es lo que persiguió siempre el hombre, no podemos estar persiguiendo la destrucción, la anarquía y el separatismo, separar a la mujer del hombre con estos machismos y feminismos. No podemos separarnos, ¿para qué?”.

Los dichos del cantante causaron polémica en Argentina, donde fue duramente criticado por sus palabras sobre la migración.