Pesar generó este martes el fallecimiento de Eddie Van Halen, fundador de la banda Van Halen y uno de los guitarristas más influyentes en la historia del rock.

Según el portal TMZ, el artista murió como consecuencia de su larga batalla contra el cáncer de garganta. La información fue ratificada desde su círculo íntimo.

A lo largo de su carrera, el artista hizo varias colaboraciones. No obstante, dentro de este listado destaca sin dudas Beat It, canción en la que no sólo realizó un solo sino que además se dio el gusto de cambiar algunas partes a espaldas del propio Michael Jackson.

La historia la recordó en una entrevista con CNN en 2012. Todo comenzó con un llamado del afamado productor Quincy Jones en 1982.

“¿Te gustaría venir y tocar en el nuevo disco de Michael Jackson?”, le preguntó, ante lo que el guitarrista, quien no estaba totalmente convencido, accedió.

“‘Te diré una cosa. Te veré en tu estudio mañana’. Y cuando llegué estaba Quincy, Michael Jackson y algunos ingenieros de sonido”, señaló.

“Michael se fue para cruzar el pasillo para hacer un disco infantil. Creo que fue “ET” o algo así. Así que le pregunté a Quincy: “¿Qué quieres que haga?” Y él dice: “Lo que quieras hacer”. Y yo le dije: “Ten cuidado cuando digas eso. Si sabes algo sobre mí, ten cuidado cuando digas:” ¡Haz lo que quieras!”, continuó.

Luego de escuchar la canción, Van Halen pidió cambiar algunas partes. “Me volví hacia el ingeniero y le dije: ‘Bien, desde el break, corta en esta parte, ve a esta pieza, pre-estribillo, al estribillo, fuera”. Le tomó unos 10 minutos armarlo. Y procedí a improvisar dos solos sobre él”, prosiguió.

“Estaba terminando el segundo solo cuando Michael entró. Y sabes que los artistas son un poco locos. Todos somos un poco extraños. No sabía cómo reaccionaría ante lo que estaba haciendo, así que le advertí antes de que escuchara. Le dije: ‘Mira, cambié la sección central de tu canción"”, sostuvo.

“Y pensé: o va a hacer que sus guardaespaldas me echen por destrozar su canción, o le va a gustar. Así que lo escuchó, se volvió hacia mí y dijo: ‘Wow, muchas gracias por tener la pasión de no solo entrar y hacer un solo, sino también por preocuparte por la canción y mejorarla"”, mencionó.

Lo que vino después ya es historia conocida: Beat It fue lanzada en 1983 como tercer sencillo del disco Thriller, convirtiéndose en una de las más populares de Jackson.