La cantante que alguna vez conocimos como Sinéad O’Connor, y que hoy responde al nombre de Shuhada Sadaqa tras convertirse al Islam, está estudiando cursos de paramedicina para contribuir al personal médico que por estos días combate al coronavirus.

La idea de la artista de 53 años es sumarse a las filas de enfermeros de Irlanda, su país natal, donde el mes pasado frenaron su “desconfinamiento” tras una sorpresiva alza de contagios.

“Voy a seguir siendo cantante, pero voy a trabajar como asistente del cuidado a la salud cuando esté en un paréntesis entre discos y giras”, contó en Twitter, donde dio a conocer sus intenciones.

En mayo, en diálogo con el programa irlandés “The Late Late Show”, la mujer de Nothing Compares 2 U adelantó sus planes y compartió la preocupación que le generaba la pandemia.

“Me aceptaron para hacer el curso en el Bray Institute of Further Education en septiembre… Significa que tienes un diploma y puedes trabajar como asistente de salud. El área en la que quiero trabajar en particular es cuidados paliativos”, dijo.

“Me gustaría acompañar a gente que por un motivo u otro no tienen familia o están solos. Si consigo mi título podría trabajar en la trinchera, que es lo que me gustaría”, aseguró.

En Dublín, días atrás, O’Connor alzó su voz para repudiar una manifestación “antimascarillas” que utilizó una canción suya en sus actividades.

La protesta fue convocada a las afueras del edificio neoclásico más famoso de Dublín, el Custom House Quay, donde entonaron la versión de la irlandesa para The Foggy Dew. Ella, respondió a los manifestantes llamándolos “covidiotas”.