TV y Espect√°culo
Viernes 26 octubre de 2018 | Publicado a las 08:38
Sinead O’Connor se convierte al islam
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Agence France-Presse
visitas

La cantante irlandesa Sinead O’Connor, de 51 a√Īos, implicada en numerosas pol√©micas a lo largo de su carrera, anunci√≥ en Twitter que decidi√≥ hacerse musulmana.

“Esto lo hago para anunciarles que estoy orgullosa de haberme hecho musulmana. Es el final l√≥gico a la trayectoria de cualquier te√≥logo inteligente”, escribi√≥ la cantante en un tuit en el que aparec√≠a con la cabeza cubierta con un velo isl√°mico.

“Me dar√°n un nuevo nombre. Este ser√° Shuhada”, a√Īadi√≥ O’Connor, que ya hab√≠a cambiado su nombre por Magda Davitt.

La cantante irlandesa se hizo famosa mundialmente en 1990 con la canción Nothing Compares 2 U, cuya letra fue escrita por Prince.

Conocida por su rostro con la cabeza rapada, O’Connor tambi√©n protagoniz√≥ numerosas pol√©micas.

Acusó a su madre de haberla maltratado durante su infancia y criticó a la Iglesia católica por no haber protegido a los menores víctimas de abusos sexuales. En 1992, hizo pedazos una fotografía del papa Juan Pablo II en un programa de la televisión estadounidense.

Tras haber desaparecido de los escenarios a principios de este siglo, en 2005 intentó introducirse en el género del reggae con el álbum Throw Down Your Arms.

Durante los √ļltimos a√Īos, O’Connor mostraba sus diversos estados de √°nimo en las redes sociales, amenaz√≥ p√ļblicamente a sus excolaboradores con persecuciones judiciales e incluso lleg√≥ a expresar p√ļblicamente sus pensamientos suicidas.

Tendencias Ahora