Erick Morillo, DJ y productor de origen colombiano-estadounidense, recordado como autor del súper hit de los noventa I Like to Move It, murió hoy a los 49 años.

De acuerdo al portal TMZ, donde citan fuentes policiales, el cuerpo del músico fue encontrado esta mañana en su residencia en Miami Beach.

El deceso ocurre semanas después de ser arrestado por la policía local bajo el cargo de agresión sexual, luego que una presunta víctima afirmara que fue abusada por el productor.

El hecho, de acuerdo al testimonio de la denunciante, se habría desarrollado tras un fiesta donde ambos participaron como DJ’s. Luego, tras negarse a sus insinuaciones, la víctima asegura haber despertado desnuda en la cama de Morillo, con el colombiano también sin ropa.

El DJ, tras ser arrestado y dar positivo a una prueba de ADN, negó las acusaciones.

I Like to Move It, su célebre hit, fue compuesto para el grupo Reel 2 Real en 1993, colectivo que integró junto a Mark Quashie (The Mad Stuntman). Casi de inmediato, escaló en las listas de las canciones más escuchadas de las radios de la época.

En Chile y Latinoamérica, el single obtuvo amplia popularidad gracias al dúo Sandy y Papo, quienes lo adaptaron y divulgaron como Mueve mueve.

Con la banda sonora de la película animada Madagascar, I Like to Move It volvió nuevamente a los ránkings internacionales, esta vez tras convertirse en la canción principal del filme.