A raíz del lanzamiento de Everyday Life, su nuevo álbum de estudio que debuta oficialmente mañana viernes, Coldplay anunció que no hará gira promocional del álbum hasta que sus conciertos sean “sustentables”

“Nos vamos a tomar un tiempo para ver cómo nuestra gira puede ser beneficiosa”, comentó el líder de la banda, Chris Martin, en diálogo con BBC.

¿Cómo podemos aprovechar los recursos que crea nuestra gira y hacer que tengan un impacto positivo? Todos nosotros, en todas las industrias, tenemos que averiguar cuál es la mejor manera de hacer nuestro trabajo”, agregó el músico desde Amán, Jordania, donde ofrecerán dos conciertos para presentar su disco doble: uno pactado para el amarecer y otro al atardecer.

“Nuestra próximo tour será la mejor versión de una gira ambientalmente posible. Nos decepcionaría si no fuera carbono neutral”, sostuvo Martin. “Nuestro sueño es tener un espectáculo sin plástico de un solo uso, y en gran medida con energía solar”, anheló.

Para Coldplay, el medioambiente es un tema crucial. Por lo mismo, las ganancias de sus dos shows en Jordania serán donados a una organización ambiental. Ambos, serán transmitidos para todo el mundo a través de YouTube.

Según la BBC, la última gira de la banda, el “A Head Full of Dreams Tour”, empleó un equipo técnico de 109 tripulantes, necesitó 32 camiones y tuvo 9 conductores de autobuses, quienes viajaron por los cinco continentes trabajando para 5.4 millones de personas. En total, fueron 122 conciertos.

De acuerdo a un estudio del medio ingles, una gira musical puede generar al año más de 405,000 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero sólo en el Reino Unido. Aquí, se toman en cuenta no sólo los vuelos del equipo realizador, sino también los de los fans que viajan hasta el recital.