Anoche, en el Estadio Ciudad de La Plata, en Argentina, Coldplay dio inicio al último tramo de su exitoso tour “A Head Full of Dreams”, uno que comienza a cerrar un ciclo virtuoso que comenzó en marzo de 2016 en el mismo escenario, y que los llevó a montar más de 120 shows en todo el mundo.

Por eso, la fecha doble en Buenos Aires (que termina hoy) era especial para el cuarteto británico, y así lo demostraron en escena, con un cover de una banda emblemática para el rock trasandino y latinoamericano: Soda Stereo.

El momento ocurrió en la tercera etapa del concierto, cuando Coldplay abandonaba el A-Stage, uno de sus tres escenarios montados en el gramado argentino.

Allí, Chris Martin, el vocalista y líder de la banda, estremeció a sus seguidores sudamericanos cuando interpretó “De música ligera”, el célebre himno de la banda de Gustavo Cerati.

“Ella durmió…”, la primera línea de la letra del tema, fue la señal de Martin para que, al segundo, estallaran miles de gritos en el Estadio de La Plata. El momento fue publicado luego en las redes sociales de la banda, donde ya acumula más de 50 mil reacciones en menos de un día.

Para algunos, el homenaje de los británicos no fue una sorpresa: durante su paso por Brasil, se filtraron videos de los ensayos de Coldplay, en los que se escuchaba el insigne tema de Soda Stereo. De todas formas, aquello no quitó emoción al concierto, donde repasaron gran parte de su carrera discográfica ante más de 50 mil personas de acuerdo al diario Clarín de Buenos Aires.