Artes y Cultura
Lunes 28 octubre de 2019 | Publicado a las 17:23
Músicos chilenos de distintas partes del mundo crean emotiva versión de "El derecho de vivir en paz"
visitas

El derecho de vivir en paz, la canción de Víctor Jara que tomó un nuevo impulso tras las manifestaciones en Chile de los últimos días, sumó una nueva versión a su lista de homenajes.

Se trata de una interpretación colectiva que realizaron 18 músicos chilenos residentes en el extranjero, quienes coordinados mediante internet colaboraron con sus instrumentos desde distintas latitudes.

El concepto, los arreglos musicales y el montaje audiovisual estuvieron a cargo de uno de los integrantes de la “banda interconectada”, Daygoro Serón, violonchelista que difundió en redes sociales el resultado de la iniciativa.

A menos de un día de su debut en YouTube, el clip ya supera las 2.400 reproducciones y suma diversos comentarios de apoyo.

“Desde la distancia y junto a músicos chilenos repartidos por el mundo hicimos esta versión de El Derecho de Vivir en Paz de Víctor Jara, con la única intención de sumar nuestros instrumentos a aquellas demandas que la gente de Chile clama”, comentó Serón.

“Se agradece que se comparta de la forma que sea”, finaliza el músico en la descripción del video, hoy residente en Salzburgo, Austria.

La secuencia entremezcla videoselfies enviados desde ciudades tan disímiles y distantes como París o Tel Aviv, además de imágenes de las multitudinarias marchas en Santiago.

En la interpretación, coinciden los músicos Amaya Goyenechea (violín), Carlos Boltes (charango), Valentina Solis (contrabajo), Álvaro Servela Solar (corno), Valentina Galaz (flauta), Facundo Quense (quena), Emmanuel Sowicz (guitarra), Jaime González (oboe), Camila Osses (piano), José Pedro Cordova (saxofón alto), Reinaldo Donoso (trombón bajo), Ignacio Ferrera (trompeta), Francisco Fernández (viola), Oliver Muñoz (viola), Aurora Mendez Irizarry (violín), Axel Gonzalo Rojas Vallejos (violonchelo), Nicolás Cortés Castillo (tuba) y Daygoro Serón (violonchelo y arreglo musical).

Tendencias Ahora