Artes y Cultura
Jueves 17 octubre de 2019 | Publicado a las 17:02 · Actualizado a las 17:14
Santiago es la ciudad donde más se escucha reguetón en el mundo a través de Spotify
visitas

De acuerdo a cifras de Spotify, Santiago de Chile es la ciudad que más escucha reguetón en la plataforma de streaminmg a nivel mundial.

El dato fue dado a conocer a trav√©s de su sala de prensa, donde describen a la ciudad como “la capital indiscutida del streaming de reggaet√≥n”.

La afirmación la respaldan en un ejemplo: cuando en junio pasado J Balvin y Bad Bunny publicaron su disco colaborativo Oasis, las ocho canciones del álbum entraron al Top 50 de lo más escuchado del país. durante el mismo día de su lanzamiento.

De acuerdo al mismo informe, en Santiago se reproducen el doble de canciones de reggaetón que en el segundo lugar de la lista: Ciudad de México, capital con casi el doble de población de su par local.

“Lo que estamos viendo con el reggaet√≥n en Chile es un gran testimonio de la potencia absoluta que es Latinoam√©rica al momento de construir y entregar audiencias para sus artistas”, cont√≥ a la misma publicaci√≥n Mia Nygren, directora gerente de Spotify en Am√©rica Latina.

El hito se suma a otro hecho de la causa: el arribo a Chile de Nabru Records, filial discográfica del afamado sello Rimas Entertainment, responsable de la explosión internacional de Bad Bunny y varios otros referentes del género, como Lyanno, Amenazzy, Mora, Eladio Carrión, Urba & Rome y Young Martino.

Seg√ļn Spotify, los santiaguinos son responsables del 10% de las reproducciones del g√©nero a nivel mundial. “En Santiago, el fan√°tico promedio de reggaet√≥n reproduce 126 canciones al mes, que es m√°s del doble de la cantidad promedio de canciones que escuchan los fans en otras ciudades”, aseguran.

Entre los artistas m√°s populares entre los capitalinos, destacan Bad Bunny, Anuel AA, J Balvin, Ozuna, Daddy Yankee, Nicky Jam, Karol G y Don Omar en la “vieja escuela”, adem√°s de Sech, Lunay, Myke Towers, Rauw Alejandro, Jhay Cortez, Tainy, Zion & Lennox y Dalex.

En el art√≠culo, para justificar el √©xito del estilo, Spotify se remonta al movimiento Pok√©mon. “Nombrados por la forma en que llevaban el pelo largo, puntiagudo y barrido a un lado como los personajes de la franquicia de anime, los Pok√©mon combinaron su sentido √ļnico de estilo con opciones musicales idiosincr√°ticas”, explican.

Tendencias Ahora