Farruko, el célebre reguetonero puertorriqueño, recibirá esta semana la resolución del juicio que enfrenta por “contrabando” tras no declarar 51.802 dólares en efectivo en el aeropuerto internacional de San Juan (más de 36 millones de pesos).

De acuerdo al diario El Espectador, la Fiscalía Federal solicitó 16 meses de cárcel para Carlos Reyes Rosado, nombre real del cantante, quien fue detenido en abril de 2018 luego de esconder dinero en su maleta y en sus zapatos a su regreso a la isla.

En marzo pasado, Farruko se declaró culpable del hecho en tribunales, de cara a una veredicto que darla a conocer el juez Gustavo Gelpí este jueves. “(Él) aceptó que tuvo la intención de violar la ley”, declaró al matutino la fiscal federal de San Juan, Rosa Emilia Rodríguez.

“Precisamente por su fama, su negocio y continuos viajes internacionales, este acusado está más al tanto de los informes de requisitos que un civil regular que se embarca en viajes internacionales una vez cada varios años”, agregó la jurista.

En la misma línea, la abogada desacreditó la defensa del músico, quien ha optado por no referirse al delicado conflicto legal que podría privarlo de libertad.

“Ahora presenta excusas por su comportamiento ilegal en un intento de hacer que la corte de justicia le imponga una sentencia por debajo de la recomendada cuando la realidad es que cometió dos delitos”, apuntó Rodríguez, quien aseguró que Farruko le ocultó información a la policía.

View this post on Instagram

Championzone #Gangalee🌴🐆 @carbonfiberwear

A post shared by 🌴FARRUKO🌴 (@farrukoofficial) on

View this post on Instagram

Lions 🦁 in the jungle @maestromarley @maffio 🌴

A post shared by 🌴FARRUKO🌴 (@farrukoofficial) on