El cantautor argentino Pedro Aznar conversa sobre su primera visita como músico a Chile cuando tenía 17 años, de lo que valora de la música chilena y latinoamericana y de su trabajo con Manuel García, entre otros temas.

“¿Qué me entusiasma? Cuando hay sintonía con la gente, cuando se sincroniza el pensamiento y se hace fértil”, afirma Aznar.

Pedro Aznar explica cómo son sus procesos creativos, cómo fue crear con Manuel García “Abrazo de Hermanos” y cómo está preparando la banda sonora de “Tengo miedo torero”, la película inspirada en el libro homónimo de Pedro Lemebel.

Hemos sido “una dupla particularmente fecunda. Nos complementamos en forma casi mágica. Reconozco en Manuel un par, me complementa y me amplía desde su mundo”, afirma.

“Mercedes Sosa derribó innumerables prejuicios, ella fue artífice de un ensanchamiento de la música latinoamericana”, sostuvo. “Somos hijos de la guitarra española, somos hijos de los ritmos de África, somos hijos de la pentafonía americana”, añadió.

“Si cito a Violeta Parra, en Violeta en lo musical hay una aparente rusticidad que esconde una gran profundidad musical, y poéticamente hay un manejo exquisito”, comentó.

Aznar dice que, después de “Esenciales” (una gran producción recopilatoria de 2017) y de un libro que resumen 35 años de solista, ha querido “jugar” con diversos artistas que ha convocado para trabajar hasta principios del próximo año.