Este sábado, y luego de una movida agenda internacional, la cantante nacional Javiera Mena se presentará en el Teatro de la Universidad de Concepción, en la capital del Bío Bío.

La artista, oriunda de Santiago, contó que han sido pocas las veces que ha estado en la ciudad conocida como “la cuna del rock”, por lo que espera que su show sea todo un éxito.

“Concepción siempre nos ha dado grandes artistas y uno sabe que es una ciudad con gente universitaria, donde hay gente despierta, gente curiosa… Se hacen festivales, pasan muchas cosas, entonces Concepción significa eso: apertura musical“, dijo la intérprete de Sol de invierno en conversación con BioBioChile.

Uno de sus últimas presentaciones fue en el festival estadounidense Coachella, mismo escenario en el que han estado artistas como Tame Impala, J Balvin, Mon Laferte, Mac DeMarco, Aphex Twin y Tomasa del Real.

La particularidad de ese evento, tal como compartió en sus redes sociales, fue que marcó un hito siendo la primera mujer latina homosexual en salir a escena.

Sobre el show de este sábado, Mena adelantó que estará “más centrado en la banda, la parte instrumental, las luces. Es un poco menos adolescente que lo que hicimos en el Rock en Conce 2018”, haciendo referencia a las bailarinas que, en la ocasión, se robaron todas las miradas con sus máscaras y pasos.

Además, aseguró que habrá “mucho baile”. “A pesar de que estaremos en el teatro, quiero que la gente se pare”, dijo.

La sorpresa estará marcada por un artista invitado, aunque no quiso detallar de quién se trata. “Como es sorpresa, no se puede contar”, bromeó.

El concierto comenzará a las 20:00 horas. Las entradas están a la venta a través del sistema Ticket Plus.