A horas de su presentación en el Estadio Nacional, Paul McCartney concedió su última entrevista antes de reencontrarse con el público chileno en el coloso de Ñuñoa.

En diálogo con Radio Futuro, el ex Beatle se refirió a diversos temas de la contingencia musical, como el estreno del documental Leaving Nerverland sobre los abusos sexuales de Michael Jackson, el documental que alista Peter Jackson sobre The Beatles y sus recuerdos como uno más del “cuarteto de Liverpool”.

“Creo que es difícil y triste. Michael Jackson era un gran artista que nos ha encantado por años, todo lo que ha pasado ha puesto las cosas difíciles. No sabía de su lado oscuro”, reconoció el músico.

Sobre el mismo tema, aclaró que nunca fue un gran fan del hombre detrás de Thriller, y que entiende que radios de diferentes latitudes hayan optado por eliminar las canciones de su catálogo. “Es un proceso muy triste”, recalcó.

Sobre Get Back, el proyecto documental que encabeza Peter Jackson en base a 55 horas de registro audiovisual del trabajo de estudio de The Beatles, McCartney se mostró confiado del resultado final.

“Le dije a Peter Jackson que mis recuerdos de las sesiones eran difíciles en un momento en que los Beatles nos separábamos”, comentó la voz de Birthday. “Él solo ve a un grupo de amigos haciendo música”, remarcó sobre el filme.

En la misma línea, dedicó palabras a sus excompañeros de banda: “Tus recuerdos quedan intactos. Mantengo los mejores con The Beatles y mantengo esos recuerdos vivos con cariño”.

A su vez, también se dio tiempo para reflexionar sobre su presente musical y su último disco de estudio, Egypt Station (2018), que mostrará en parte en el Estadio Nacional. “No escribo las canciones para incluirlas en algo especial. Cuando las tengo listas, las grabo y disfruto. El proceso creativo es el mismo, siempre”, dijo. “A veces se siente como un hobby seguir escribiendo canciones”, agregó.