VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Enel Distribución reportó que aproximadamente 6 mil clientes en Santiago aún están sin luz tras la falla de alta tensión ocurrida la noche del lunes. A pesar de trabajar toda la noche, la complejidad del problema ha impedido restablecer el servicio. La empresa activó grupos electrógenos para dar suministro temporal mientras se soluciona la falla, que puede demorar varias horas. La interrupción abarcó zonas como Lastarria, Barrio Italia y Parque Forestal, con cortes también en Parque Bustamante y Plaza Italia, afectando semáforos.

Enel Distribución informó la mañana de este martes que cerca de 6 mil clientes continúan sin suministro eléctrico, luego de la interrupción registrada tras el apagón ocurrido la noche del lunes en el casco histórico de la comuna.

“A las 08:30 horas, alrededor de 6 mil clientes de Enel Distribución de la comuna de Santiago se encuentran sin suministro eléctrico, producto de una falla de alta tensión ocurrida ayer en la noche“, señaló la empresa en una declaración emitida esta mañana.

Clientes sin luz en Santiago y resto de la RM, según la SEC

Asimismo, en el comunicado aseguró que “los equipos técnicos trabajaron durante toda la noche, pero por la complejidad de la falla no se ha podido recuperar el servicio de todos nuestros clientes“.

Enel Distribución indicó que activó un plan de respaldo con “grupos electrógenos“, desplegados durante la mañana de este martes en distintos puntos de la comuna de Santiago, con el objetivo de “proporcionar suministro transitorio a los clientes mientras se recupera la falla, que puede tardar varias horas“.

El corte de luz en el casco histórico de Santiago

Según constató Radio Bío Bío, la interrupción del suministro eléctrico abarcó desde el sector de Lastarria hasta Barrio Italia, incluyendo el Parque Forestal. Además, se registró un corte de energía en el sector de Parque Bustamante y Plaza Italia, lo que provocó un apagón en los semáforos de puntos neurálgicos de la capital.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) explicó que se produjo una falla en la subestación San Cristóbal, propiedad de Saesa.

Durante la noche del lunes se informó que la causa estaba en investigación y, de acuerdo con lo consignado por la SEC, a las 23:00 horas había 20.118 clientes sin suministro eléctrico en la comuna de Santiago.