Durante el pasado domingo se conoció el caso de Ahmed al Ahmed, considerado como un héroe en medio del tiroteo que mató a 15 personas en Bondi Beach, Australia. Esto debido a que logró desarmar a uno de los atacantes.
Ahmed actualmente se recupera en un hospital de Sidney, aunque su estado sigue siendo de cuidado, luego de recibir disparos en su brazo izquierdo y piernas.
Según su abogado, Sam Issa, el hombre ha recibido gran cantidad de muestras de cariño en el último día, aunque se teme que podría perder su brazo.
“No está bien en absoluto. Está acribillado a balazos. Nuestro héroe está luchando”, sentenció, añadiendo que Al Ahmed también recibió un tiro en la zona del omóplato.
“Ahmed es un hombre humilde, no está interesado en la cobertura mediática. Esta es su forma de expresar su gratitud por estar en Australia, por haber recibido la ciudadanía”, añadió.
Durante este lunes, el denominado ‘héroe de Bondi’ recibió la visita del primer ministro de Nueva Gales del Sur, Chris Minns.
“No hay duda de que se habrían perdido más vidas si no fuera por el coraje desinteresado de Ahmed”, declaró Minns a los medios.
Sobre el tema también habló el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, quien se mostró conmovido por el caso de Ahmed.
“Lo que hemos visto en las últimas 24 horas ha sido lo peor de la humanidad en un acto terrorista. Pero también hemos visto un ejemplo de lo mejor de la humanidad en Ahmed Al Ahmed corriendo hacia el peligro, poniendo en riesgo su propia vida”, expresó.