Ayer, con el anuncio de la muerte de Keith Flint (49), los fanáticos locales de The Prodigy no sólo lamentaron su deceso, sino también la posibilidad de verlo nuevamente en Chile encabezando al afamado colectivo de música electrónica. Un plan que estaba previsto para este semestre de acuerdo a los cálculos de la propia banda.

Así lo confirmó el diario La Tercera, que citando fuentes de productoras locales aseguró que su regreso a Santiago estaba previsto para mayo próximo, con un concierto en el Teatro Caupolicán cuyos detalles iban a ser anunciados en los próximos días.

La cita se enmarcaba en la gira promocional de No tourists (2018), su séptimo álbum de estudio, el cual iban a presentar también en mayo en Estados Unidos de acuerdo a fechas confirmadas semanas antes del deceso de Flint.

De haberse concretado, la de este año iba a ser la quinta presentación del vocalista en territorio local tras los shows de The Prodigy en 1998, 2005, 2009 y 2012.

Keith Flint murió el fin de semana a los 49 años, y según información de la policía del condado inglés de Essex (sureste de Inglaterra), no hubo participación de terceros en el hecho.

El cuerpo fue encontrado en su domicilio tras una llamada que recibió la policía minutos antes de llegar al lugar. “Con gran conmoción y tristeza debemos confirmar la muerte de nuestro hermano y amigo Keith Flint”, anunció la banda en redes sociales, en un mensaje que confirmó que se trató de un suicidio.

.