Artes y Cultura
Jueves 14 febrero de 2019 | Publicado a las 12:08 · Actualizado a las 12:17
Sernac oficia a productora a cargo de los conciertos de Luis Miguel y otros tres eventos masivos
Por Emilio Contreras
Con información de Comunicado de Prensa.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la productora T4F + Bizarro a cargo de los cuatro conciertos que Luis Miguel realizará en Chile, programados para los días 19, 20, 22 y 23 de febrero en Movistar Arena.

“La acci√≥n de car√°cter preventivo, tiene como objetivo conocer los mecanismos previstos por la empresa para que se cumpla con el servicio comprometido, as√≠ como exigir informaci√≥n respecto a los protocolos en caso de eventualidades, cambios en la programaci√≥n o cualquier elemento que afecte la calidad del evento”, inform√≥ el organismo mediante un comunicado.

La medida se explica en los desafortunados incidentes que el “Sol de M√©xico” ha protagonizado el √ļltimo tiempo, como suspensiones, retrasos, ausencias y cancelaciones de shows de distinta √≠ndole. Como por ejemplo, los conciertos que iba a ofrecer en las ciudades de Morelia, Irapuato y Acapulco en M√©xico en 2018.

El subdirector del Sernac, Jean Pierre Couchot, destac√≥ que esta acci√≥n busca dar una se√Īal al mercado local respecto al cumplimiento de las condiciones estipuladas.

‚ÄúLos consumidores asisten a un espect√°culo esperando disfrutar de una experiencia que es √ļnica e irrepetible. Cuando ello no se cumple, tienen derecho a ser compensados. Por eso estamos actuando preventivamente para que los consumidores conozcan sus derechos y las empresas los respeten‚ÄĚ, coment√≥ Couchot.

Otros oficios

A su vez, el organismo también ofició a la productora Noix Entertainment, organizadora del festival de K-Pop SM Town, con el objetivo de conocer en detalle los inconvenientes ocurridos en el evento que se realizó el pasado 18 y 19 de enero en el Estadio Nacional.

Tras el show, el Sernac recibió más de 300 reclamos en relación a la venta de entradas y a incidentes ocurridos durante el evento.

“El Servicio est√° analizando la respuesta entregada por la productora, y en caso de detectar infracciones a la ley, tomar√° las medidas que considere m√°s adecuadas para ir en defensa de los derechos de los consumidores afectados”, informaron desde la entidad.

En otro √≠tem, el Sernac abri√≥ un expediente a Puntoticket y la empresa telef√≥nica Claro a ra√≠z de los problemas en la compra de entradas del Festival de Vi√Īa del Mar v√≠a web. Esto, luego que consumidores denunciaran haber pagado entradas sin recibir el respectivo ticket, o bien emiti√©ndose para una fecha distinta a la seleccionada.

El ‚ÄúAniversario 10 a√Īos Fonda Permanente‚ÄĚ tambi√©n fue oficiada por la entidad gubernamental tras la suspensi√≥n del espect√°culo. “Los consumidores indican que la productora cambi√≥ la fecha y los artistas participantes, desestimando la presencia de algunos y a√Īadiendo otros sin aviso previo”, apuntaronn desde el organismo. La actividad, entre 2018 y 2019, ha sido reagendada en m√°s de una oportunidad.

Tendencias Ahora