“El Halloween más Halloween y metalizado de todos los tiempos se vivirá este 2018 en Santiago de Chile”. Así se anuncia el regreso al país de la banda alemana Helloween, que con sus integrantes históricos se presentará el próximo 31 de octubre en Movitar Arena.

Los oriundos de Hamburgo y emblemas del “speed metal”, serán el número principal de una velada que, además, fichó a dos marcas registradas de la escena metalera internacional: Kreator y Arch Enemy.

El de octubre pretende ser recordado como el concierto más multitudinario de Helloween en Chile, luego que el año pasado agotaran en tiempo récord dos fechas del Teatro Caupolicán en el marco del tour de reunión Pumpkins United.

Esta es la gira que marca el regreso del vocalista Michael Kiske, con quien inmortalizaron en los ochenta discos fundamentales como Keeper of the seven keys; y del guitarrista y vocalista Kai Hansen, líder y pieza esencial de la misma época.

Ambos se suman así a la formación actual de Helloween, encabezada por el vocalista Andi Deris, el histórico guitarrista Michael Weikath y el bajista Markus Grosskopf, además de Sascha Gerstner en guitarra y Dani Löble en batería.

En total, el show tendrá tres vocalistas, tres guitarristas y canciones de todas las etapas de la banda, sobre todo la clásica.

Kreator, por otra parte, se alza en su regreso como uno de los grupos de metal con más historia en Chile: fue uno de los primeros de las grandes ligas en presentarse en el país en 1992 (en rigor, el primer extranjero fue Vulcano de Brasil en 1987, siendo el de Kreator el salto a los eventos más grandes).

Arch Enemy, a su vez, llegan de la mano de su guitarrista Michael Amott (Carcass, Spiritual Beggars, Carnage) y la carismática vocalista Alissa White-Gluz para promocionar Will to power (2017), su más reciente disco.

Las entradas están a la venta en Puntoticket y en puntos habilitados de Ripley y Cinemark.

Entradas
El afiche.
El afiche.

Valores Preventa (válido hasta agotar el stock de 3 mil tickets de todas las localidades):
Cancha, $35 mil
Platea Baja Numerada, $39 mil
Platea Alta, $32 mil
Tribuna $16 mil

Valores venta general:
Cancha, $44 mil
Platea Baja Numerada, $49 mil
Platea Alta, $39 mil
Tribuna, $19 mil