Artes y Cultura
Miércoles 02 mayo de 2018 | Publicado a las 06:41 · Actualizado a las 11:03
Trasplantan de h√≠gado de manera urgente a √Ālvaro Henr√≠quez, vocalista de Los Tres
Publicado por: Verónica Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante las √ļltimas horas, el cantante √Ālvaro Henr√≠quez debi√≥ ser sometido a un trasplante de h√≠gado de manera urgente.

El l√≠der de Los Tres, de 48 a√Īos, est√° bajo observaci√≥n m√©dica en la Cl√≠nica Las Condes.

El sitio Emol detalló que la cirugía se extendió por casi ocho horas y que el encargado de realizarla fue el cirujano Erwin Buckel.

Seg√ļn consign√≥ diario La Cuarta, Henr√≠quez estaba sufriendo serios problemas hep√°ticos y se encontraba en lista de espera para recibir el √≥rgano desde hace tres meses. Pese a las indicaciones m√©dicas, su “estilo de vida” no habr√≠a contribuido a una mejora.

“No hizo caso y lentamente comenz√≥ a deteriorarse (…). Su h√≠gado estaba muy da√Īado y deb√≠a tomar varios tipos de medicamentos para sus dolencias (…). √Čl no estaba bien, estaba como ido”, dijo al matutino un cercano al cantante.

Previo a que se agravara el problema hepático, Henríquez debió ser intervenido en pabellón por dolencias en sus caderas, lo que le trajo consecuencias durante el pasado verano, cuando debió suspender presentaciones, entre ellas La Cumbre del Rock Chileno, en medio de una polémica por haber subido a un escenario -supuestamente- bajo efectos del alcohol.

Por esos d√≠as, sus cercanos sal√≠an al paso de las acusaciones en contra de su conducta: aseguraban que el m√ļsico “s√≥lo estaba medicado” y que no estaba consumiendo ninguna sustancia il√≠cita.

En ese contexto, diario La Tercera publicó que amigos del cantante habían revelado que por causas de salud estaba ingiriendo altas dosis de medicamentos.

El mismo medio se√Īal√≥ que Henr√≠quez acarreaba complicaciones desde 2017, “las que comprometer√≠an su sistema renal, producto de una falta de cuidados al momento de beber y comer”.

URL CORTA: http://rbb.cl/k1vw
Tendencias Ahora