Totalmente desconectado del show, tambaleante y algo perdido, se presentó Álvaro Henríquez junto a su banda Los Tres en el espectáculo de verano de la Municipalidad de Talagante el viernes pasado. Esta participación desató la polémica entre los asistentes, autoridades y redes sociales, quienes calificaron la presentación como “impresentable” y “grosera”.

Incluso, el propio alcalde de la localidad, Carlos Álvarez, declaró por sus redes sociales y a La Radio que no le pagaría a la banda por incumplir su contrato y “faltar el respeto al público”.

Lee también: Municipalidad de Talagante no le pagará a Los Tres tras bochornoso espectáculo

En un intento por saber que ocurría con Álvaro, un periodista de la municipalidad le consultó al artista si se encontraba “borracho”. Para empeorar la situación, esto desató la furia de la voz de Los Tres quien insultó duramente al profesional.

Lee también: Revelan grosera respuesta de Álvaro Henríquez a periodista que lo increpó por show

Si -según él y su mánager- no estaba bajo el efecto de algún estupefaciente, ¿qué ocurrió con Álvaro Henríquez esa noche?

Según declararon fuentes cercanas al artista al portal de La Tercera, el cantante estaría en una complicada situación de salud que lo mantiene ingiriendo altas dosis de medicamentos. El mismo medio señala que Henríquez acarrea estas complicaciones desde el año pasado, las que comprometen su sistema renal, producto de una falta de cuidados al momento de beber y comer.

De la misma forma, enfatizan en que el músico no estaba “ni drogado ni borracho”, y que su “ausencia” en el escenario se debió a los efectos de los fármacos que se encuentra consumiendo. Según explican, en diciembre Álvaro estuvo internado durante varios días por su padecimiento.

Es por lo mismo, que Los Tres no se habrían presentado a la cita que tenían pendiente con Peñalolén el pasado sábado.

Al respecto, Claudia Schelgel, su mánager, insistió en que su representado no dará declaraciones sobre el tema.

Hasta el momento, se desconoce si Álvaro Henríquez participará de “La Cumbre del Rock Chileno” el próximo 27 de enero, en donde está invitado a participar junto a La Regia Orquesta (La Negra Ester).