A más de un año de los polémicos dichos del músico Gustavo Cordera sobre la violación, cuando señaló que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”, sus desafortunadas declaraciones continúan afectando el trabajo del argentino.
Así quedó demostrado con la cancelación de una gira que Cordera iba a montar en diversas ciudades del país, y que fue boicoteada por colectivos feministas locales.
La información fue confirmada por el diario La Tercera, donde se publicaron los efectos de una campaña en redes sociales que comenzó la semana pasada a través del hashtag #NoACorderaEnChile, y que sumó a reconocidas voces del mundo del espectáculo como Natalia Valdebenito y Mariana Loyola.
El tour se iba a realizar en mayo y contemplaba una fecha en Santiago (5 de mayo en el Teatro Caupolicán) y otras en regiones. “Estamos a favor de las demandas y empatizamos con las críticas. No queríamos pasar a llevar este sentimiento generalizado”, comentó al matutino Sebastián Vargas de Belive Producciones, la empresa que estaba encargada de la gira.
Vargas aseguró que han recibido hasta amenazas de muerte a raíz de la coyuntura. “La idea es que en esta fiesta nadie del público se sienta pasado a llevar. Tampoco nuestros clientes ni nuestro propio equipo, donde hay cerca de 70 mujeres”, agregó.
Tras sus dichos en febrero de 2017, Cordera se mantuvo 10 meses alejado de los escenarios. A su regreso, el músico ha debido cancelar varias presentaciones a raíz de la resistencia de grupos feministas disconformes con su presencia. De acuerdo al matutino, el trasandino incluso ha debido disminuir sus tarifas comerciales.