Una colectiva ofuscación aqueja a los seguidores locales de U2 que intentan desde las 10:00 horas comprar entradas para el concierto que los irlandeses montarán en el Estadio Nacional el próximo 14 de octubre. ¿El origen? Un colapso generalizado en la plataforma digital de la tiquetera a cargo de la operación, SuperTicket, y mucha desinformación sobre cómo adquirir las entradas.

Los reclamos se pronuncian desde ayer, día en que los fans inscritos en el sitio web oficial del grupo podían adquirir los primeros boletos disponibles. Para hoy estaba programada la primera jornada de Preventa, en este caso exclusiva para los clientes de la compañía telefónica Entel. El método requería adquirir un código personalizado, llamando al número *110*952#. Una vez realizado este paso, se podía comenzar con la transacción.

Las entradas para ver a U2 en Chile
Las entradas para ver a U2 en Chile

Para ello, era necesario entrar al apartado especial que la web de SuperTicket había destinado para el concierto de U2. Esta era la primera vez que la empresa se sometía a una preventa de esta magnitud, y en rigor, era su debut en este tipo de conciertos masivos. Cabe recordar que en 2006 U2 montó el show que más rápido ha vendido sus tickets en la historia de los conciertos en Chile, por lo que no se trataba de una tarea menor.

Sin embargo, el problema no sólo ocurrió en la plataforma digital. Vía redes sociales, también se reportaron largas filas en los puntos de venta físicos, las que fueron registradas mediante fotografías.

Ante la ola de reclamos (que se multiplicaron en redes sociales), DG Medios, la productora a cargo del concierto, emitió un comunicado sobre los evidentes problemas de acceso a la web. “Informamos que dado el elevado volumen de transacciones, la página de Superticket.cl está presentando problemas para comprar entradas. Superticket está trabajando para resolver este tema cuanto antes. Pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados. Los puntos de venta físicos están funcionando con normalidad“, publicaron.

La venta general de entradas comenzará este jueves 15 de junio a las 11:00 horas, en el sitio web de SuperTicket y en los puntos de venta establecidos. Aquí, algunos de los reclamos que se han viralizado vía Twitter: