Artes y Cultura
Miembros del mundo pol√≠tico y cultural lamentan muerte de √Āngel Parra y destacan su legado
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Christian Cereceda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante esta ma√Īana se confirm√≥ la muerte del cantautor chileno √Āngel Parra a los 73 a√Īos de edad en Par√≠s, Francia, pa√≠s donde viv√≠a hace algunas d√©cadas.

El artista padecía de un cáncer al pulmón y se encontraba internado en estado de coma inducido y conectado a un respirador artificial.

Parra fue uno de los m√°ximos exponentes de La Nueva Canci√≥n Chilena. Naci√≥ el 27 de junio de 1943 en Valpara√≠so. Era hijo de Violeta Parra. Durante sus m√°s de 50 a√Īos de carrera recorri√≥ el mundo con su m√ļsica, adem√°s de figurar por su lucha pol√≠tica.

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, en conversaci√≥n con ‚ÄúUna Semana en La Radio‚ÄĚ, destac√≥ el legado musical que entreg√≥ Parra al pa√≠s. Adem√°s, adelant√≥ que la conmemoraci√≥n de Violeta contar√° con el respectivo reconocimiento a √Āngel.

La embajadora de Chile en Francia, Marcia Covarrubias, se√Īal√≥ que la familia de √Āngel solicit√≥ las gestiones para que sus cenizas se esparzan en el pa√≠s. La autoridad no dud√≥ en resaltar la p√©rdida que significa el fallecimiento del cantautor, tanto para Chile como para el mundo art√≠stico.

Asimismo, el exdirector del Museo Violeta Parra, Leonardo Mellado, se sumó a las muestras de reconocimiento y manifestó que el artista dejó una herencia histórica, musical y literaria.

Condolencias

A través de Twitter, distintas autoridades y representantes del mundo político expresaron su reconocimiento al artista. La presidenta Michelle Bachelet también redactó algunas líneas en la red social.

URL CORTA: http://rbb.cl/g6vw
Tendencias Ahora