Este sábado falleció en Francia el cantautor chileno Ángel Parra Cereceda, hijo de Violeta Parra.

El músico -que tenía 73 años- padecía cáncer pulmonar. Según indicó la embajada de Chile en el país europeo, su deceso ocurrió a las 08:20 horas de París en un recinto asistencial, donde pasó los últimos días conectado a un respirador artificial y en coma inducido.

Parra inició su trabajo artístico a temprana edad. Editó más de 50 discos y su música destacó en la Nueva Canción Chilena.

Su vida también estuvo marcada por el exilio: durante la dictadura estuvo detenido en el Estadio Nacional y en el centro Chacabuco. Producto de ello, en 1974 decidió trasladarse a México. Posteriormente, sería Francia el lugar donde se establecería junto a su familia.

El cantautor retornó a Chile tras el triunfo del “No”. En la década de los ’90 realizó varias giras musicales, asesoró a otros artistas y siguió grabando discos.

El pasado mes de noviembre, Parra visitó los estudios de Radio Bio Bio en Santiago. En esa instancia dialogó sobre su libro “Mi nueva canción chilena, al pueblo lo que es del pueblo”, remarcando que ese trabajo era para estampar la historia de grandes músicos que conoció a lo largo de su vida.

Recuerda aquí esa entrevista: