Por primera vez en su historia, el concurso de cuentos breves más importante del país, “Santiago en 100 Palabras”, realizará su premiación online a raíz de la crisis sanitaria provocada por la covid-19.

El certamen, presentado por Fundación Plagio y Escondida|BHP, recibió más de 57 mil relatos escritos por ciudadanas y ciudadanos de todas las comunas de la región Metropolitana.

El próximo 1 de octubre a las 20 horas, desde el fanpage del concurso, se premiarán a los 12 finalistas, al ganador del concurso de ilustración y al colegio con mayor participación de sus estudiantes.

Animada por el actor nacional Gabriel Cañas, reconocido intérprete de teatro y televisión, la ceremonia virtual contará con la participación de la destacada artista y creadora, Javiera Mena, quien -desde Madrid- interpretará y musicalizará los cuentos ganadores.

“Les quiero dar las gracias por esta hermosa experiencia de musicalizar los 12 cuentos finalistas. Cada uno de ellos me llevó a un universo distinto, pude meter mis beats y mis sintetizadores. Fue una experiencia nueva, nunca había hecho algo así, fue un placer. La creatividad de los cuentos me inspira un montón para seguir haciendo cosas yo. Espero que disfruten la premiación”, señaló Javiera Mena.

Desde su primer álbum, Esquemas juveniles (2006), Javiera Mena comenzó una larga y prolífica carrera musical, que la ha llevado a compartir escenario con artistas como Julieta Venegas, Mon Laferte y Francisca Valenzuela. Nominada a numerosos premios, entre ellos un Grammy Latino por su canción Otra era, es considerada una de las mejores artistas chilenas pop de la actualidad.

Los 12 cuentos ganadores de la XIX versión de “Santiago en 100 Palabras” fueron elegidos por el jurado compuesto por los escritores Pía Barros, Matías Celedón y Francisco Ortega.

Para conocer a los ganadores y disfrutar de la participación de Javiera Mena y Gabriel Cañas, sólo debes ingresar al fanpage del concurso el 1 de octubre a las 20 horas, no se requiere inscripción previa.