El reconocido escritor, dramaturgo y músico italiano, autor de Tierras de cristal (“Castelli di Rabbia”, Premio “Selezione Campiello” y Premio Médicis 1991), Océano mar (Premio “Viareggio”, 1993), Seda, Sin sangre (Adaptada al teatro por TeatroCinema) y Emaús (Premio “Giovanni Boccaccio” 2010), entre otros, viene a participar de Santiago a Mil y del proyecto “La Ciudad y las Palabras”.

En el marco de “La Ciudad y las Palabras”, Programa dependiente del Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Alessandro Baricco (Turin, 1958) dictará una charla este 8 de enero, las 18:30 horas, en el auditorio de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC.

Alessandro Baricco, después licenciarse en Filosofía y de estudiar piano, escribió ensayos de crítica musical, centrándose en la relación entre la música y la modernidad. Colaboró como crítico musical en publicaciones como La Repubblica y La Stampa. Ha escrito y dirigido varias obras de teatro. Algunas de sus novelas han sido adaptadas al cine o al teatro.

Inscripciones
Entrada liberada, cupos limitados, inscripciones al correo lvillarr@uc.cl

Martes 08 de enero de 2019, 18:30 horas.

Auditorio FADEU, Campus Lo Contador.
El Comendador 1916, Providencia.