Editorial Zig-Zag celebra 120 años de historia con la lectura y ha organizado una parrilla de actividades, las que comienzan este sábado 22 de febrero con 'Loverfest'.
En 2025, Zig-Zag celebra 120 años de trayectoria, consolidándose como una editorial en constante evolución. Desde su fundación en 1905, ha sido un pilar clave en la literatura del país, apostando siempre por la innovación, la diversidad y el talento de autores e ilustradores.
Durante más de un siglo, Zig-Zag ha sabido reinventarse, incorporando avances tecnológicos, explorando nuevos géneros y ampliando su catálogo para conectar con distintas generaciones de lectores. Su oferta abarca literatura infantil, juvenil y libros para adultos, abordando temáticas contemporáneas que resuenan con los intereses y desafíos actuales.
Hoy, la editorial cuenta con un catálogo activo de 9.500 títulos y sigue expandiéndose. En 2024, destacaron publicaciones como Atrapados por las pantallas (Carolina Pérez Stephens), Sin bochornos (Monserrat Álvarez), 50 cuentos chilenos para leer en familia (María Luisa Godoy) y Las mujeres de la Biblia (Carlos Tromben y Paz Vargas). Para 2025, se sumarán más de 30 novedades en la línea generalista para adultos y en la infantil, con autores como Alejandra Mustakis, Jesús Diamantino, Mane Martin, Elisa Zulueta y Felipe Larraín. Además, Zig-Zag traerá títulos de prestigiosas editoriales internacionales, siempre pensando en los intereses y expectativas de los lectores chilenos.
Alejandra Schmidt, directora editorial de Zig-Zag, comenta: “Nos entusiasma celebrar estos 120 años con una propuesta editorial innovadora, diversa y conectada con la actualidad. Cada libro que publicamos es una invitación a descubrir nuevas ideas, historias inspiradoras y debates necesarios. Nos motiva ver cómo nuestros autores, tanto emergentes como consolidados, siguen marcando la
pauta en la literatura chilena”.
Celebraciones
Lo que comenzó el 19 de febrero de 1905 con la icónica Revista Zig-Zag ha evolucionado hacia una editorial que sigue marcando tendencia. Con publicaciones emblemáticas como El Peneca, Condorito, El Silabario, La Porota, Adiós al séptimo de línea, Historia de un oso, Zig-Zag ha acompañado a generaciones de lectores y sigue apostando por el futuro del libro.
Este año será de celebraciones, con una parrilla de actividades que comenzará el sábado 22 de febrero con el esperado Loverfest, un evento que celebra el género ROMCOM para los que buscan un panorama para terminar las vacaciones, ya sea solos o acompañados.
El Loverfest unirá las novelas románticas con la música, con juegos y desafíos para todos los booklovers, talleres, charlas, y el lanzamiento del sello INLOV, de la editorial española Alma, distribuida en Chile por Zig-Zag. El evento se realizará en el Café Literario del Parque Bustamante, de 11 a 18 horas. Entrada liberada.