Alfredo Castro lleva a las tablas Limpia, la segunda novela de Alia Trabucco, una historia de clase sobre una empleada doméstica que es interrogada luego de la muerte de la hija de sus patrones. Su preventa se realiza hasta el 29 de febrero y la obra se estrena el 3 de abril en el Teatro Nacional Chileno.

De la mano del reconocido actor y director Alfredo Castro en abril se estrena ‘Limpia’, la novela homónima de la premiada escritora nacional Alia Trabucco Zerán.

Su tercera obra llega al Teatro Nacional Chileno con puesta en escena de Alfredo Castro de la mano de Víctor Valenzuela. El elenco se compone por Paola Giannini (Pecadores), Taira Court (Viuda alegre), Álvaro Espinoza (Pacto de sangre), Teresita Ríos (Bucle), Djuren Gasic y Benjamín Muñoz (Pituca sin lucas).

Reseña de la obra

El tercer libro de Alia Trabucco tiene muchos comienzos, pero lo único cierto es el final. Estela, una mujer campesina, desde una cámara de Gesell, salas especiales en donde se realizan audiencias judiciales de modo confidencial, narra sus últimos siete años limpiando y criando en una casa de una familia burguesa en Santiago de Chile.

En esta casa todos los días son iguales salvo aquellos que nos conducen al desenlace de esta historia, tan poderoso como inevitable. La niña a la que la nana cuida, muere. La mujer en su delirante huida, sospechosa de la muerte de la niña, al final de esta historia, se ve envuelta en el estallido social, multitudinaria manifestación callejera ocurrida el 18 de octubre del año 2019, donde millones de ciudadanos/as protestaron contra años de abusos en su contra, por parte del sistema político y social.

adaptacion teatral
Fundación Teatro a Mil

Invadida por un ánimo de solidaridad de clase, en un rapto somático de ira, lanza una piedra, como manifestación de su propia protesta y frustración, junto a cientos de miles de piedras lanzadas por hombres y mujeres contra las fuerzas represivas. Estela, La nana, es golpeada brutalmente y capturada por las fuerzas policiales. Desde este lugar de reclusión, ella narrará la historia de Limpia.

Funciones en Teatro Nacional Chileno

La obra ‘Limpia’ se presentará entre el 3 y el 27 de abril, en el Teatro Nacional Chileno.

Las entradas en preventa tienen un costo de $6.000 hasta el 29 de febrero o hasta agotar stock. Posteriormente, tendrán un valor de $10.000 y se adquieren en Ticketplus.